Acta nº12

Acta nº 12, martes 30 de julio de 2013

Hola a tod@s!!

A 30 de Julio de 2013, nos reunimos en Naturalmente , comenzamos a las 19:00.

Estuvimos Javi, Ana, Armando, Noelia, Elson, Manuela, Miryam, Victoria. Carmen, Mª Jose y Estela.

Retomamos parte del orden del día de la reunión anterior que nos quedaron pendientes.
– Como suele pasarnos a menudo que pasamos de un tema a otro sin haber cerrado el anterior, comentamos que puede ser positivo, que uno de los que asisten haga de moderador (puede ser la misma persona que está tomando el acta) esto queda como 1ª orden del día de la próxima reunión, lo llevaremos a votación y si hay consenso, empezaremos a aplicarlo desde ese momento. Buscamos con esto que las asambleas sean más efectivas y todos salgamos de las reuniones con buena sensación.

-Hablamos de nuevo sobre los subgrupos , que de momento han quedado así:

*Administración ( CES, Acogida) Javi, Armando, Elson.

*Comunicación/ Difusión Armando

*Mercado Victoria, Manuela, Miryam, Ana y Javi.

*Cartilla Noelia, Mª Jose, Ana y Estela

*Consumo  Aún por determinar. ( En N-1, hay una muy interesante conversación sobre este tema, para quien quiera unirse, de todos modos se hablará de ello con tiempo en otra reunión)

– De aquí pasamos a definir los objetivos de El roble.

¿Qué es lo que queremos conseguir?

Hicimos una ronda de opiniones entre todos , y cada uno dijo cuáles eran sus objetivos, aquí están todos juntos:

Igualdad, autogestión, ofrecer y compartir conocimientos y habilidades, sociabilizarse con personas con valores parecidos, consumo responsable y consciente, economía alternativa, ser parte del “cambio” hacía otro sistema, apoyar lo local, intercambiar bienes y servicios, confianza, que entre los miembros nazcan proyectos, empoderamiento

 

– Volvimos a hablar sobre los mercados, estamos de acuerdo en que es una manera de dinamizar la RIER, y acordamos empezar con uno de prueba entre nosotros con la posibilidad de invitar a más personas ,pero de momento para el 1º no habrá gran divulgación.

Tuvimos debate sobre cómo gestionar los mercados, y como no nos quedó más tiempo para hablar de este tema, ha quedado como orden del día de la siguiente reunión.

Fecha y Hora para la siguiente reunión¨:

Martes 6 Agosto a las 18:45, en Rangoli, si Begoña puede.

Orden del día:

1-Votar sobre ” figura de moderador en las asambleas”

2- Remuneración para las tareas y responsabilidades dentro del grupo. Si o no. Como conseguiríamos un fondo para estos pagos.

3- Mercados (como se gestionan)

Os recuerdo que este sábado estamos invitados, por el banco de tiempo de Karrantza a su mercadillo de trueque. Y después del mercado a compartir la comida que llevemos entre todos (se recomienda llevar la cantidad de comida que uno sea capaz de comerse  je, je…)

En este momento no sé el horario ni el lugar exacto del mercado, en cuanto lo tenga os lo digo.

 

Fuerte abrazo para tod@s.

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