acta nº 86

     estatutos          Acta de la asamblea El Roble 

Número 86 – 22 de Septiembre de 2016

Asistentes: Chefi, Alejandro, Ana, Alberto Ura, Bego, Ari -no estuvo muy atento, pero-, Carolina, Mayte, Héctor, Lara, Verónica, Ángela, Elson y Armando, que toma acta.

Leemos el acta anterior y se aprueba.

Sobre el asunto del gallinero que se comentó en el acta anterior, aún quedan once gallinas por amadrinar. El precio estipulado es de 3 euros por animal. El grupo quiere alimentarlas con sobras de comida que se puedan traer de las casas de lxs voluntarixs, pero cuando no hay suficiente se alimentan con pienso ecológico de buena calidad. Cada vez que se compra un saco del mismo, se divide el importe entre la gente que está gestionando el gallinero y paga cada unx lo que le toque.

Para evitar que el grupo que gestiona el gallinero haga una función loable pero que no tendría repercusión en la Red El Roble, se van a reunir esta semana siguiente y van a gestionar la forma en que esta buena iniciativa se integre en el resto. Si quieres participar en el gallinero envía un correo a la dirección de El Roble (redintercambioelroble@gmail.com  CONFIRMAR) y pide que te añadan a sus comunicaciones. También puedes pasar por Rangoli y preguntar a Bego, que es una de las personas que están “en ello”. Así podrás asistir a sus reuniones y quedadas.

Vamos a hacer un mercado y vamos a requerir de vuestra participación. El Roble quiere gente que aporte puestos con labores, mercancías y servicios, pero también son precisas personas que participen en la organización. Hay varias que han estado en anteriores mercados, así que las personas que no hayan tenido la experiencia pueden contar con ellas, pero sería positivo que “las nuevas”se presentaran las primeras a organizarlo todo, que quienes lo hicieron antes ya se han dado panzadas a coordinarlo todo en ediciones anteriores. Se lo pasa unx muy bien, pero hace falta ser participativx y echar una mano en todo lo que se pueda.

Queremos hacer una bonita edición, como todas, por otra parte, para que nuestrxs compañerxs de Castro vean lo simpáticos que son los mercados, lo bien que lo pasa todo el mundo y lo positivo que es para la organización, que luego puede comprar alimentos de primera necesidad para todxs. Así que, por favor, echaos adelante para que salga lucido.

Para participar, como de costumbre, enviad un correo a la dirección de correo de El Roble diciendo lo que vais a llevar al puesto, o dónde podéis ayudar… ya sabéis, lo habitual. Si preferís, podéis hacer como dije antes, pasáis por Rangoli y le dais vuestra información a Bego. El mercado se celebrará el día 22 de Octubre, sábado, pero queremos saber de vosotrxs antes. El día 5 de Octubre tenemos que saber quién hace qué, así que apúntatelo bien que no podemos fallar, ni a nosotrxs mismxs ni a nuestrxs compañerxs.

Nos han pedido de la Asociación de Vecinos Bárcena de Cicero que vayamos a explicar en qué consiste una moneda social. Nos hemos ofrecido Verónica, Alejandro y Armando. Si alguien quiere venir, otra vez: correo o Rangoli.

“Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos”-Alejandro Magno.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s